Kentriki Red Social de Comercio Electronico La primera Red Social de Comercio
Electrónico de Latinoamérica.

¿No eres miembro de Kentriki?
Regístrate
Ingresa a Kentriki
Opción 1: Fácil
Ingresa a Kentriki con tu correo electrónico y contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
 
Opción 2: Muy Fácil
Ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter, haz clic en:
Kentriki Red Social de Comercio Electronico La primera Red Social de Comercio
Electrónico de Latinoamérica.

¿Ya tienes cuenta en Kentriki?
Regístrate en Kentriki
Opción 1: Fácil
Regístrate a Kentriki completando la siguiente información:

Al hacer click en "Enviar " estas certificando que tienes más de 13 años y que aceptas los Términos y Condiciones de Kentriki.
 
Opción 2: Muy Fácil
Regístrate con tu cuenta de Facebook o Twitter, haz click en:

Cargando...

Términos y Condiciones


TÉRMINOS Y CONDICIONES

1.- DEFINICIONES

A) USUARIO

Toda persona física, ya sea de mutuo propio o en representación de una persona moral, que ingrese, accede, visite o navegue en el sitio www.tanninus.com ya sea para conocer y adquirir los productos y servicios ofrecidos en el portal, hacer compras, informarse sobre temas relativos a vinos, accesar al blog e interactuar en el, inscribirse en el sitio o para cualquier otro efecto, adquiere por esa acción la calidad de USUARIO y se somete, por ese solo hecho, a los términos y condiciones aquí concentrados para los efectos que se deriven en el uso del portal tanninus.com

B) TANNINUS.COM

Nombre Comercial y Marca propiedad de la empresa GRUPO TANNINUS MÉXICO S.A. DE C.V., propietaria a su vez de los CÓDIGOS FUENTES y del centro virtual de negocios o portal contenido en el sitio www.tanninus.com

La imagen del sitio www.tanninus.com desde diseño, idea de utilización de colores y mezcla de los mismos, logotipo, estructura y funcionamiento, links, códigos fuente, publicaciones en blog, artículos y en general el diseño y operación del portal, son propiedad exclusiva de GRUPO TANNINUS MÉXICO S.A. DE C.V.

C) PORTAL

El sitio de internet y/o centro virtual de negocios propiedad de la empresa GRUPO TANNINUS MÉXICO S.A. DE C.V. constituido en su DOMINIO www.tanninus.com así como en los diversos dominios www.tanninus.com.mx www.tanninus.mx y demás sitios, portales y dominios relacionados y re direccionados. Para los efectos del presente documento al referirse a PORTAL se refiere también a SITIO, Centro Virtual de Negocios, Página WEB y dominios, por lo que se podrá mencionar de manera indistinta pero refiriéndose al mismo.

El PORTAL es un sitio de intermediación

D) CONTENIDO

Se entiende por CONTENIDO el diseño del PORTAL, el logotipo y su estructura, la imagen del PORTAL, en lo individual por links-accesos o en su conjunto, el diseño y la estructura de las páginas layout, la información, datos, texto, forma de utilizar el software o las imágenes, mensajes, notas sobre vinos en el blog y publicaciones, recursos u otros materiales o elementos contenidos en el PORTAL son propiedad de TANNINUS.COM

La información de los PRODUCTOS, su descripción, nombre, contenido, forma, fotografías, imágenes y demás, son propiedad de los productores de tales artículos.

TANNINUS.COM mediante su PORTAL brinda el servicio de intermediación entre el proveedor de los productos y consumidor, colocando los PRODUCTOS, información e imagen, en el mismo estado en que le son proporcionados por el proveedor y/o distribuidor.

D) PRODUCTOS

Toda mercancía sujeta a comercialización y a disponibilidad de existencias que esté publicada o exhibida en el portal TANNINUS.COM

Cada producto exhibido o publicado en el portal es surtido por proveedores a TANNINUS.COM por lo que derechos de marca y patente de cada producto, son exclusivos de sus propietarios productores.

F) FORMAS DE PAGO

Cada PRODUCTO exhibido en el portal de TANNINUS.COM puede ser adquirido o comprado por el USUARIO mediante las siguientes formas de pago: Opción PAYPAL; Opción TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA DE FONDOS; Opción DEPÓSITO EN CUENTA BANCARIA; Opción TARJETA DE CRÉDITO O DÉBITO en terminal punto de venta.

G) TÉRMINOS Y CONDICIONES

Reglas de operación y normas mediante las cuales opera el PORTAL y a las que se sujeta y acepta en todos sus términos el USUARIO por el simple hecho de accesar al sitio www.tanninus.com y al ser públicas, en el link de “Términos y Condiciones”, el USUARIO declara expresamente su aceptación y sujeción a las mismas, adquiriendo los “términos y Condiciones” la calidad de contrato entre USUARIO y TANNINUS.COM

Previo al pago de algún PRODUCTO o servicio contenido en el PORTAL, el USUARIO manifiesta haber leído y aceptado los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí descritos y se somete a los mismos.

H) REGLA GENERAL DE MAYORÍA DE EDAD.

La consulta y compra de artículos en el sitio www.tanninus.com es exclusiva para MAYORES DE 18 AÑOS (MAYORES DE EDAD). Cuando el USUARIO accede al portal www.tanninus.com, navega en él, consulta productos, los agrega al “carrito” y realiza compras en el mismo, al hacer “click” en comprar o simplemente al navegar y hacer click en cualquier parte del sitio, está aceptando los TÉRMINOS Y CONDICIONES aquí establecidas y con ello, declara bajo protesta de decir verdad que es una persona MAYOR DE EDAD, en libre ejercicio de sus derechos y obligaciones, por ello, al navegar en el portal y comprar artículos, libera de cualquier responsabilidad a Grupo Tanninus México SA de CV y/o tanninus.com, por la posible falsedad en la declaración de mayoría de edad en que pudiera incurrir el USUARIO de manera unilateral.

En cada artículo publicado a la venta en el portal www.tanninus.com se le recuerda al USUSARIO sobre la MAYORÍA DE EDAD de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, al establecerse en las Características del Producto, la leyenda: “Tomar una copa de vino al día puede hacer mucho por nuestra salud en general. Pero recordemos, siempre con MODERACIÓN Y NO EXCEDERSE. Sólo para mayores de edad.”

La declaración de MAYORIA DE EDAD del USUARIO es un requisito que el propio USUARIO manifiesta cumplir al entrar, navegar y comprar en el sitio www.tanninus.com, y que, por el simple hecho de entrar al portal www.tanninus.com, acepta los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES y con ello, QUE ES MAYOR DE EDAD.

2.- TERMINOS Y CONDICIONES GLOBAL

2.1.- Cada USUARIO que acceda o ingrese a al PORTAL centro virtual de negocios TANNINUS.COM y navegue en él o en las páginas interiores y/o hospedadas o ligadas a las mismas, está aceptando los términos y condiciones contenidos en este y declara expresamente su aceptación, adquiriendo por ese sólo hecho la calidad o el carácter de USUARIO de TANNINUS.COM

2.1.2.- El USUARIO al acceder o utilizar los servicios prestados a través del PORTAL, por ese solo hecho, acepta de manera expresa e incondicional, sujetarse a los términos y condiciones contenidos en este documento, y al ser públicos en el sitio se da por enterado del alcance de los mismos. TANNINUS.COM recomienda al USUARIO leer detalladamente los TERMINOS Y CONDICIONES al usar el sitio ya que los mismos pueden ser actualizados y/o modificados por TANNINUS.COM en cualquier momento y sin estar obligado a comunicarlo de manera personal o directa al USUARIO.

2.1.3.- El uso del PORTAL no le da ni le genera derecho alguno al USUARIO sobre el mismo, ni se crea o produce por ese solo hecho, obligación alguna a TANNINUS.COM 

2.1.4.- Los TERMINOS Y CONDICIONES puede revisarlos el USUARIO en el link destinado exclusivamente para ello, bajo el mismo nombre, ubicado en la barra fija inferior del PORTAL y visible en todo momento. De igual forma, al realizar una operación de compra en el PORTAL, se le recordará al USUARIO leer los TERMINOS Y CONDICIONES y será un requisito previo el leerlos y aceptarlos para poder procesar su compra.

2.1.5.- El USUARIO que use el PORTAL y/o que efectúe compras en el mismo, se da por enterado de los TERMINOS Y CONDICIONES y se somete a ellos sin objeción alguna, pues es libre de entrar o salir del sitio o de elegir y adquirir PRODUCTOS en el PORTAL o en cualquier otro.

2.1.6.- El acceso al PORTAL es proporcionado por TANNINUS.COM. El USUARIO directa o indirectamente podrá navegar en él y consultar información de PRODUCTOS, servicios y compras electrónicas, comprar, consultar las notas y artículos sobre vinos y temas relacionados o interactuar a través del blog. Los USUARIOS aceptan y reconocen que TANNINUS.COM puede establecer en cualquier tiempo y sin previa notificación prácticas y políticas generales y específicas a los USUARIOS, así como limitaciones de uso en su PORTAL.

2.1.7.- TANNINUS.COM se reserva el derecho de modificar, agregar o eliminar unilateralmente, en cualquier momento y sin previo aviso, los productos, precios, servicios o la presentación y configuración de su PORTAL, así como las condiciones requeridas para acceder y/o utilizar cualquiera de los servicios ahí ofrecidos. De la misma forma, la adquisición, compra, venta u obtención de cualquier producto o servicio a través del PORTAL, es bajo el único y exclusivo riesgo del USUARIO.

2.1.8.- El acceso al PORTAL es gratuito. La prestación de los servicios de intermediación será en línea, a través del PORTAL en la red conocida como internet. El USUARIO será responsable del costo del tipo de equipo que use para acceder al PORTAL así como del costo asociado por el uso de internet para accesar al mismo.

2.2.- Los PRODUCTOS publicados en el PORTAL tienen invariablemente indicado o publicado un precio de venta en dinero, moneda nacional de México, para su adquisición o compra. Algunos servicios ofrecidos también tienen un costo y ahí se señalan. El precio de los PRODUCTOS y servicios cuentan con IVA incluído. Algunos PRODUCTOS están exentos de impuestos.

Los precios de los PRODUCTOS y servicios contenidos en el PORTAL podrán ser modificados sin previo aviso. El precio aplicable de cada PRODUCTO es el publicado y registrado al momento de efectuarse la compra en línea

2.3.- Si un PRODUCTO publicado en el PORTAL no cuenta con precio de venta, ello NO significa que el mismo sea gratis y TANNINUS.COM no está obligada de ninguna forma o circunstancia a entregarlo al USUARIO.

Los servicios que en el PORTAL se indiquen con costo en dinero, se entenderá que solo podrán proporcionarse mediante el pago previo de la cantidad fijada.

Un PRODUCTO podrá contar con descuentos o rebajas en su precio, los cuales se indicarán sin duda alguna en el producto sujeto a rebaja o promoción.

2.4.- El USUARIO comprador libera desde este momento de cualquier tipo de responsabilidad a TANNINUS.COM y a su PORTAL por las compras que se efectúen, realizadas por el propio USUARIO o las que se realicen a su nombre y cargo. Dado que es responsabilidad absoluta del USUARIO el manejo de sus finanzas, controles bancarios y económicos, TANNINUS.COM bajo esa temática procede de manera sistemática a tramitar los pedidos sobre compras que reciba en su PORTAL, sin investigar ni dudar de la autenticidad de quien efectúa la compra. Lo anterior basado en el hecho de que TANNINUS.COM no maneja información confidencial bancaria, financiera o económica de los USUARIOS del PORTAL, ni los conoce físicamente, ya que los pagos de los PRODUCTOS y servicios son efectuados directamente por el USUARIO en línea a través de Internet usando los servicios de PAYPAL, empresa ajena a TANNINUS.COM. De igual forma, cuando el USUARIO efectúa directamente los pagos desde su computador, al usar la opción de transferencia electrónica de fondos o depósitos en cuenta de cheques. Excepcionalmente el USUARIO podrá pagar mediante tarjeta de débito o crédito en terminal punto de venta, previa identificación y firma del titular de la tarjeta. En todos los medios de pago, TANNINUS.COM no pide información financiera, bancaria o económica al USUARIO comprador.

Por tal motivo, el USUARIO que realice compras en el PORTAL no podrá reclamar a TANNINUS.COM que él no realizó determinada compra o servicio, dejando el USUARIO a salvo y en paz ante cualquier evento de reclamo o demanda a TANNINUS.COM y a no involucrarlo por reconocer que es ajeno a ello, en demandas ante tribunales o ante autoridades locales, estatales y federales, o ante instituciones bancarias o financieras por el uso de los datos que están bajo la entera responsabilidad del USUARIO, y de los cuales en ningún momento son requeridos ni conocidos y menos conservados bajo resguardo de TANNINUS.COM o su PORTAL, por la compra de PRODUCTOS y servicios en línea en el PORTAL

Pagado y comprobado el pago del PRODUCTO o servicio por parte del USUARIO comprador, TANNINUS.COM procederá a tramitar el pedido para su envío al USUARIO.

2.5.- TANNINUS.COM tramitará la entrega del PRODUCTO en el domicilio señalado por el USUARIO comprador. El envío de los PRODUCTOS al domicilio del USUARIO comprador tendrá un cargo por ese servicio.

El envío del PRODUCTO adquirido en el PORTAL será concretado y/o entregado en el domicilio que el USUARIO comprador haya proporcionado al momento de efectuar la compra. Si el USUARIO no hizo la aclaración expresa autorizando a una persona en particular para recibir la compra, el PRODUCTO será entregado a la persona que se encuentre en el domicilio señalado, recabándose de ella el acuse de recibo respectivo.

TANNINUS.COM no será responsable del uso o destino que le dé al PRODUCTO la persona que lo reciba en el domicilio, cuando quién lo recibe no es el USUARIO comprador conforme al párrafo anterior.

2.6.- El tiempo para realizar la entrega del PRODUCTO en el domicilio del USUARIO comprador será en un plazo no mayor a 6 días hábiles, contados a partir del día siguiente a la fecha en la que se realice el pago del PRODUCTO o se compruebe el pago del mismo, tratándose de depósito en cuenta de cheques y de transferencia electrónica de fondos.

El plazo de 6 días hábiles señalado en el párrafo anterior es aplicable exclusivamente para entregas en el Distrito Federal y Zona Metropolitana. Para entregas al interior de la República Mexicana, el plazo se ampliará hasta un máximo de 15 días hábiles.

TANNINUS.COM informa al USUARIO que No cuenta con servicio de entrega de PRODUCTOS fuera de la República Mexicana o en el extranjero.

TANNINUS.COM no se hace responsable de la entrega en tiempo por causas de fuerza mayor o por condiciones climáticas que impidan la entrega en tiempo ni por situaciones viales, marchas ni por servicios prestados por terceros, por lo que el USUARIO libera a TANNINUS.COM de cualquier responsabilidad por dichos servicios

TANNINUS.COM no es responsable de la entrega en tiempo cuando acontezcan casos fortuitos o de fuerza mayor ajenas a TANNINUS.COM ni, en algunos casos, del stock en existencias de PRODUCTOS con gran demanda, que hayan sido comprados por el USUARIO en el PORTAL en el mismo momento o previo a que TANNINUS.COM los marcara como “Agotados” en el sistema del PORTAL, ya que a su vez TANNINUS.COM depende de las existencias en almacén de proveedores y terceros. El USUARIO al navegar y usar el PORTAL y/o comprar PRODUCTOS en línea acepta los TERMINOS Y CONDICIONES y se da por enterado de esta situación, liberando de cualquier responsabilidad, queja, reclamo o demanda a TANNINUS.COM pues es transparente para con el USUARIO en su operación

2.7.- Los pedidos o compras realizados en día y hora no hábil, serán tramitados y empezará a contar el plazo de entrega al día y hora hábil siguiente. Ejemplo, si un PRODUCTO es adquirido en el PORTAL en día hábil pero en hora inhábil (después de las 6.00 pm y antes de las 9.00 am del día siguiente), el plazo comenzará a contar a partir de las 9.01 am de ese día o siguiente hábil. Igual para el caso de las compras realizadas en sábados, domingos y días festivos o inhábiles, el plazo de entrega empezará a correr el día inmediato siguiente hábil.

2.8.- En caso de NO contar con existencias del PRODUCTO o productos adquiridos y pagados, TANNINUS.COM enviará un comunicado por escrito al correo electrónico proporcionado por el USUARIO comprador comunicando tal situación. Si no se tiene respuesta y se cuenta con el número telefónico del USUARIO, un asesor autorizado de TANNINUS.COM se comunicará por esa vía indicándole en qué fecha se contara con el producto o si ya no se podrá surtir el mismo, caso en el cual se ofrecerá un PRODUCTO de precio y calidad similar. El USUARIO comprador podrá autorizar por escrito la ampliación del plazo de entrega o solicitar la cancelación de la compra, caso en el cual TANNINUS.COM le hará la devolución íntegra del importe exacto que en su caso hubiere pagado el USUARIO comprador.

2.9.- Las imágenes de los productos publicados en el PORTAL guardan relación directa con la descripción del propio PRODUCTO. TANNINUS.COM hace un esfuerzo por equiparar la imagen del PRODUCTO ofrecido con su descripción. En algunos casos podrán variar las imágenes pues las mismas son meramente ejemplificativas del PRODUCTO. La variación podrá acontecer en el caso del año o añada de la imagen del PRODUCTO contra el producto físico (vinos y licores), pero invariablemente corresponde a la marca y tipo de producto publicado. En el PORTAL NO se publican las AÑADAS de los vinos y licores. TANNINUS.COM no publica ni vende vinos y licores con indicación expresa de años o añadas. En ningún caso procederá reclamación alguna contra TANNINUS.COM cuando se compre o adquiera un artículo en el PORTAL por su foto y no por la descripción y precio del producto, máxime que en el caso de los vinos y licores, como se indica, estos no son publicados con añada expresa, por lo que el USUARIO comprador acepta esta condición de compra y reconoce que no procederá reclamación alguna por motivo de diferencia de añadas en los vinos y licores.

2.10.- Si al momento de recibir un PRODUCTO en el domicilio, el USUARIO comprador no está de acuerdo con el mismo (excepto por motivo de añadas o año de un vino o licor, precisado en el apartado 2.9), podrá devolverlo bajo su propio costo a la dirección indicada en el recibo de entrega, cuando:

CASO UNICO NO SUJETO A INVESTIGACIÓN: El PRODUCTO entregado sea diferente en nombre, características y precio al comprado por el USUARIO. En estos casos se deberán cumplir con las siguientes condiciones de devolución:

a.- En caso de vinos y licores: NO haber cambiado el PRODUCTO dolosamente por otro ni haberlo abierto, o alterado el capuchón del corcho o tapa, ni raspado sus empaques, cajas, ni dañado o raspado sus etiquetas originales. El PRODUCTO para ser procedente la devolución deberá estar cerrado como originalmente se le envío, pues se cotejará contra el código de barras del PRODUCTO.

b.- En el caso de Alimentos Gourmet no procederá devolución alguna, pues se trata de alimentos empacados al vacío, en caja sellada o en envases con sello de seguridad. Únicamente procederá la devolución del PRODUCTO cuando reciba uno distinto al adquirido o la caducidad señalada expresamente en el mismo sea cercana a un mes de vencimiento, contado a partir de la fecha de entrega.

c.- En el caso de accesorios de vinos, la devolución procederá por defectos de fábrica. Tratándose de copas o artículos de cristal, no procederá la devolución ya que el mensajero que entregue el PRODUCTO en el domicilio mostrara que el producto no está roto o quebrado, en presencia de quién lo reciba, y recabará esta situación en el acuse de recibo. En este caso lo que procede es NO ACEPTAR EL PRODUCTO EN EL MOMENTO DE LA ENTREGA ORIGINAL SI ES QUE LA MERCANCÍA EN VERDAD VA ROTA O ESTRELLADA.

d.- Tratándose de accesorios de puros, solo procederá la devolución en caso de defectos de fábrica y no por el uso indebido del mismo.

2.11.- En el caso genérico de recibir un artículo diferente al comprado, la devolución procederá siempre y cuando los empaques y cajas no se regresen dañadas ni lastimadas, ni rasgados o abollados los productos, dado que se trata de devolución por equivocación y no por defecto del PRODUCTO, por lo que el mismo será motivo de subsecuente comercialización y el hecho de regresar dañados sus empaques, etiquetas o el PRODUCTO en sí, AFECTÁ EN DETRIMENTO SU VALOR y, por ello, no procederá su devolución o reembolso.

La comunicación de devolución debe realizarse dentro de los 5 días hábiles siguientes a la recepción del PRODUCTO y comunicarlo dentro de ese plazo por escrito al mail ventas@tanninus.com indicando los motivos de la misma.

Fuera de los plazos y/o condiciones señaladas, el USUARIO comprador acepta y reconoce que no procederá devolución de PRODUCTO o reembolso alguno pues se entiende consentido y conforme con el PRODUCTO recibido.

2.12.- De igual forma, el USUARIO acepta que la devolución del PRODUCTO está sujeta a la aceptación y condiciones del proveedor original o productor de la mercancía.

En caso de proceder la devolución del PRODUCTO por no ser el solicitado y pagado y/o caer en los supuestos de devolución enunciados, TANNINUS.COM procederá a enviar un nuevo producto al USUARIO con las condiciones solicitadas o devolverá el importe pagado por el PRODUCTO. Lo que el USUARIO decida por escrito.

2.13.- El USUARIO se compromete que al acceder y utilizar el PORTAL de TANNINUS.COM, hará buen uso del mismo conforme a lo establecido en las leyes, la moral, las buenas costumbres y el orden público, aplicables en el país en que se ubique al accesar al PORTAL y conforme a lo dispuesto en este documento, por lo que se obliga a abstenerse de utilizar a TANNINUS.COM, al PORTAL en sí y a los PRODUCTOS y servicios con fines o efectos ilícitos, lesivos de derechos e intereses de terceros, contrarios a los TERMINOS Y CONDICIONES o con fines sediciosos o clandestinos o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar a TANNINUS.COM, a su PORTAL y los servicios o impedir que los usuarios lo utilicen de forma normal, en cuyo caso TANNINUS.COM podrá suspender el acceso al PORTAL al USUARIO detectado haciendo uso indebido del PORTAL. En este caso, el USUARIO deberá corregir su conducta para poder accesar nuevamente al PORTAL.

2.14.- TANNINUS.COM tendrá en todo momento a salvo sus derechos para ejercitar los medios que estime procedentes en contra del USUARIO o usuarios que atenten o infrinjan los TERMINOS Y CONDICIONES y que afecten directamente su PORTAL. De igual forma, contra el USUARIO o usuarios que en forma directa causen algún daño o perjuicio directo o indirecto a éstos o a terceros, en uso lícito del PORTAL de TANNINUS.COM.

2.15.- El USUARIO acepta y está enterado sobre el CONTENIDO del sitio web y/o PORTAL y reconoce que es de la titularidad exclusiva y dominio de TANNINUS.COM en los términos descritos en el apartado de definiciones, salvo mención expresa en contrario. De igual forma en el rubro de PRODUCTOS.

2.16.- En el caso de publicación de notas o artículos sobre vinos, TANNINUS.COM solo aporta la publicación en su PORTAL pero de ninguna forma es responsable del contenido o alcance de tal publicación, pues de ello es responsable el autor de la misma por lo que el autor de la publicación previamente deja a salvo la imagen y reputación de TANNINUS.COM y se compromete a sacarlo a salvo en cualquier conflicto legal que pudiera suscitar por tal publicación.

De igual forma el USUARIO que genere textos y comentarios en el blog será responsable de lo que escriba o publique, comprometiéndose a respetar las buenas formas y evitar el uso de palabras indebidas, agresivas, lesivas a terceros o contrarias a las buenas costumbres. TANNINUS.COM se reserva el derecho a negar la publicación en su PORTAL de comentarios que incumplan este apartado o a bajarlos y/o bloquearlos del sitio sin previo aviso al USUARIO sin responsabilidad de ningún tipo para TANNINUS.COM o su PORTAL. El USUARIO que haga uso del blog se compromete a dejar a salvo la imagen y reputación de TANNINUS.COM y sacarlo a salvo en cualquier conflicto legal que pudiera suscitar por cualquier comentario que haga a título personal en la publicación.

2.17.- El USUARIO reconoce y acepta que TANNINUS.COM le puede negar el acceso a su PORTAL en cualquier momento y sin previo aviso.

El USUARIO o la persona que genere algún tipo de contenido dentro del PORTAL será responsable del mismo, ya sea que haya sido introducido, publicado, enviado por correo electrónico o que de cualquier otra manera sea transmitido a través de TANNINUS.COM en su PORTAL y responderá de forma directa de todos aquellos daños y perjuicios que cause a éstos o a terceros, así como de cualquier requerimiento, notificación, demanda o denuncia que se origine con motivo del material introducido, publicado o enviado, obligándose a sacar a salvo a TANNINUS.COM de cualquier conflicto legal.

2.18.- El USUARIO del PORTAL TANNINUS.COM está enterado de que el objeto social de la empresa GRUPO TANNINUS MÉXICO S.A. DE C.V. es la adquisición, enajenación, comercialización, importación, exportación y distribución directa o en línea de vinos, licores, alimentos gourmet, café, puros y productos relacionados y que el CONTENIDO se relaciona con dicho objeto, por lo que sabe y acepta que está dirigido a personas con mayoría de edad y que está enterado que el consumo excesivo de algunos PRODUCTOS ofrecidos en el PORTAL pueden ser nocivos para la salud y debe evitar el exceso.

2.19.- El USUARIO manifiesta su mayoría de edad y por ende se somete plenamente a los TERMINOS Y CONDICIONES del PORTAL y de TANNINUS.COM, desde que accesa al sitio y acciona el link de mayoría de edad.

2.20.- En el rubro de puros, el PORTAL no exhibirá ni venderá puros. Solo comercializará sus accesorios.

2.21.- El USUARIO se obliga y está de acuerdo en no utilizar el PORTAL para:

A.- Simular pedidos o compras

B.- Reproducir, copiar, distribuir, permitir el acceso del público por medio de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar el CONTENIDO, sin contar con la autorización previa del titular de los derechos correspondientes

C.- Simular o fingir inscripciones, afiliaciones o crear cuentas de usuario falsas.

D. - Falsificar información o introducir datos falsos, alterados o distorsionados buscando hacer caer en el error, la confusión, el malentendido o el engaño.

F.- Usar el CONTENIDO y la información de cualquier clase contenida en el PORTAL para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes masivos o individuales no solicitados dirigidos a personas, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicho CONTENIDO.

G.- Introducir, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir cualquier CONTENIDO que vaya en contra de las leyes aplicables a la moral, a las buenas costumbres o perjudique, amenace, abuse, ataque, difame, calumnie, viole la privacidad de terceros o de alguna otra manera difundir cualquier CONTENIDO que infrinja cualquier derecho de autor, patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de reproducción o cualquier otro derecho de propiedad industrial y/o intelectual de cualquier tercero y/o de TANNINUS.COM

H.- Enviar correos electrónicos a nombre y por cuenta de TANNINUS.COM

I. - Introducir al PORTAL cualquier tipo de material que contenga virus de cómputo y/o archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier programa de computación o hardware o equipos de telecomunicaciones o que afecte la operación normal y eficiente del PORTAL o que afecten sus servidores o redes internas y/o accesar ilegalmente a los servidores con el fin de sustraer información del sitio ya sea propiedad de TANNINUS.COM o de terceros.

J.- Bajar información del PORTAL a su computadora o a cualquier medio de almacenamiento.

K. Simular ser mayor de edad

2.22.- El PORTAL, el CONTENIDO propio y el de terceras personas proveedores, patrocinadores o de sus propietarios, el nombre TANNINUS.COM su logotipo y diseño y en general la información e imágenes están amparados por derechos de propiedad Intelectual y derechos de Autor, por lo que todos están reservados y está prohibida su reproducción total o parcial, ya que se encuentran protegidos por las leyes nacionales e internacionales aplicables, de conformidad con la legislación aplicable en materia de propiedad intelectual e industrial.

2.23.- El USUARIO se obliga a no reproducir, duplicar, alterar, suprimir, vender o explotar por razones comerciales o cualquiera que esta sea, la totalidad y/o cualquier parte por pequeña que sea del PORTAL o del CONTENIDO bajo ninguna circunstancia, advertido de las penas de quedar sujeto a la aplicación de las leyes vigentes.

2.24.- El USUARIO que emita recomendaciones o comentarios constructivos ya sea sobre la operación del PORTAL, sobre la imagen o sobre su funcionamiento, en ningún caso tendrá derecho a demandar o reclamar que la mejora que pudiese sufrir el PORTAL fue de su autoría o a reclamar pago alguno de regalías o compensación, renunciando, con su aceptación a los presentes TERMINOS Y CONDICIONES (por el simple hecho de usar el PORTAL) a cualquier reclamación o demanda futura que intentara hacer, expidiendo el más amplio finiquito que en derecho proceda a favor de TANNINUS.COM y otorgando desde este momento la licencia de uso nacional o mundial a favor de TANNINUS.COM que pudiere corresponder o reclamar.

2.25.- La información publicada en el PORTAL o enviada a sus socios vía mail es un plus que otorga TANNINUS.COM sin retribución económica alguna y sirve de apoyo a los interesados en conocer aspectos sobre vinos y temas relacionados, pero de ninguna forma sustituyen la asesoría de un experto en el tema, por lo cual si el USUARIO desea profundizar en determinados puntos, deberá contratar a especialistas bajo su cuenta y costos. TANNINUS.COM es un facilitador al acercar la información en su sitio pero no tiene obligación de ello. La información o notas publicadas en el PORTAL no deberá ser considerada como exhaustiva o completa, en los temas tratados ni como opinión definitiva y única. El USUARIO reconoce que sobre las notas y publicaciones que realice TANNINUS.COM en su PORTAL no procederá reclamación o demanda alguna pues TANNINUS.COM no recibe pago o retribución alguna de los USUARIOS, por concepto expreso de asesoría, capacitación o asistencia profesional educativa.

En tales términos, será opción y quedará bajo la responsabilidad del USUARIO la adopción, interpretación o aplicación y uso de cualquier consejo, opinión o sugerencia publicada en el PORTAL, siendo el USUARIO el único responsable de las consecuencias que surjan por el uso, observancia, interpretación o adopción de la información contenida en el PORTAL.

2.26.- Cuando un USUARIO se sienta afectado en sus interese y cuente con elementos suficientes para probar y reclamar cualquier concepto a TANNINUS.COM, deberá dirigir escrito accesando al Link de “Atención al Cliente” ubicado en la barra fija inferior del PORTAL, donde se desplegará la información necesaria en forma de mail en el cual deberá exponer sucinta, clara y detalladamente los conceptos de reclamación, señalando los documentos originales y contundentes con los que cuenta de sustento a la misma.

TANNINUS.COM analizará la reclamación y le contestará en un plazo que no excederá de 5 días hábiles indicándole al USUARIO los comentarios o soluciones que tenga al respecto.

2.27.- TANNINUS.COM en cualquier tiempo y momento si así lo estima conveniente, podrá ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivadas de la operación del PORTAL, sin estar obligado a notificar de ello a los USUARIOS quedando liberado TANNINUS.COM de cualquier obligación que tuviera con el USUARIO o que deriven de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES

2.28.- De igual forma, TANNINUS.COM puede terminar o suspender unilateralmente el uso total o parcial de su PORTAL por cualquier causa o razón sin que proceda reclamación de ningún USUARIO por ese hecho. El USUARIO reconoce este derecho de TANNINUS.COM y sabe de antemano que no podrá reclamar cancelación de claves de usuario, contraseña o registros en el PORTAL, para sí y mucho menos a nombre de terceros por tal suspensión o terminación, toda vez que TANNINUS.COM es propietaria del PORTAL y de su operación, por lo que las decisiones que tome serán de manera unilateral sin generar derechos de ningún tipo a USUARIOS o a terceros.

2.29.- Toda queja o reclamación deberá ser presentada por el USUARIO interesado vía mail en el link de “Atención al Cliente”, colocado en la barra fija inferior del PORTAL, dentro de los 5 días posteriores al hecho que le afecte. Transcurrido dicho plazo sin efectuar el trámite, se entiende que está conforme con el hecho y se da por consentido de su parte, por lo que no procederá reclamación formal ni legal alguna con posterioridad.

Presentada la queja o reclamación en tiempo, TANNINUS.COM dará atención a la misma. La analizará y en su caso, requerirá al USUARIO las pruebas de su dicho, por el mismo medio y dentro de los 5 días siguientes a la recepción del trámite. El USUARIO contará con un plazo igual de 5 días para solventar el requerimiento, vía mail. Solventado o transcurrido dicho plazo, TANNINUS.COM dará respuesta definitiva y se manifestará dentro de los 5 días posteriores sobre el hecho concreto planteado en la queja o reclamación.

2.30.- El USUARIO acepta que para la interpretación y cumplimiento de los presentes TERMINOS Y CONDICIONES o en caso de controversia, someterse a la jurisdicción de los tribunales de la Cd. de México, Distrito Federal, renunciando el USUARIOTANNINUS.COM a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o de los lugares donde físicamente el USUARIO haya accesado al PORTAL o solicitado el PRODUCTO. De igual forma, si el USUARIO es de nacionalidad distinta a la mexicana, renuncia de manera expresa a invocar la protección de su país de origen y a la protección de las Leyes y Autoridades Extranjeras, aceptando expresamente someterse irrevocablemente a la Jurisdicción de los Tribunales de la Ciudad de México, Distrito Federal.