Kentriki
La primera Red Social de Comercio Electrónico de Latinoamérica.


¿No eres miembro de Kentriki?
Regístrate
Ingresa a Kentriki
Opción 1: Fácil
Ingresa a Kentriki con tu correo electrónico y contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
 
Opción 2: Muy Fácil
Ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter, haz clic en:

Kentriki
La primera Red Social de Comercio Electrónico de Latinoamérica.


¿Ya tienes cuenta en Kentriki?
Regístrate en Kentriki
Opción 1: Fácil
Regístrate a Kentriki completando la siguiente información:

Al hacer click en "Enviar " estas certificando que tienes más de 13 años y que aceptas los Términos y Condiciones de Kentriki.
 
Opción 2: Muy Fácil
Regístrate con tu cuenta de Facebook o Twitter, haz click en:

Cargando...

Centro de Ayuda

Buscar en Centro de Ayuda

Tópicos de Ayuda
Inicio » Términos y Condiciones Venezuela » Políticas de Kentriki » Política de Facturación y Pagos

Política de Facturación y Pagos

Este documento es parte integrante de los Términos y Condiciones Generales de Kentriki. Mediante la aceptación de los Términos y Condiciones Generales en el momento del registro, el usuario acepta las políticas aquí contenidas.

Tarifas

Kentriki ofrece actualmente 3 productos pagos a sus usuarios vendedores:

  • Cargo por publicación:
  • Al momento de publicar se generará un cargo del 1% del precio total del producto. Teniendo un precio mínimo de 2 VEF y un precio máximo de 250 VEF.
  • Al momento de publicar el artículo, se multiplicará por la cantidad de artículos ingresados.
  • En el caso de producirse un incremento en el Precio de Venta y/o la Cantidad de un artículo publicado, se facturará el Cargo de Publicación correspondiente a la diferencia.
  • Si un usuario tuviera su cuenta bloqueada (suspendida o inhabilitada) debido a infracciones cometidas, sus publicaciones activas serán canceladas y las cobranzas referidas al cargo de publicación no serán bonificadas.
  • Comisión de Venta:Cuando una operación se concrete exitosamente Kentriki percibirá una comisión por venta que representará el 4% de precio total del producto. Este servicio también contará con un monto mínimo de 2 VEF y un máximo de 350 VEF.
  • La comisión de venta sólo será cobrada al vendedor.
  • Se calcula por cantidad de artículos vendidos.
  • KBoom:sirve como mecanismo de destaque de las publicaciones. El usuario podrá destinar el monto que desee para cotizar la posición en que aparece su publicación en las búsquedas de los productos.

Kentrikise reserva el derecho de modificar en cualquier momento estas comisiones, sin otra formalidad que el cumplimiento de lo dispuesto en los tiempos de aviso previstos en los términos y condiciones.

 

Facturación

Las comisiones y otros cargos generados por el Usuarios serán facturados por Kentriki, una vez al mes o al llegar a su límite de crédito lo que ocurra primero y se enviará por e-mail los Cortes de Cuenta con los respectivos vencimientos:

  • El e-mail de Corte de Cuenta mencionado representa suficiente aviso de deuda.
  • El usuario vendedor tendrá 10 días continuos luego de la notificación de cobro para notificar cargos indebidos. Para ello el usuario debe reportar la operación como no concretada. Si el usuario no reporta inconvenientes dentro de este plazo, quedará obligado al pago de este saldo con Kentriki. Es importante destacar que si el usuario vendedor solicita la anulación de la comisión de una transacción, también se eliminarán los componentes de la reputación asociados a dicha transacción.  

Toda la información referida a cortes de cuenta emitida, así como también a los movimientos generados en el mes en curso podrán ser consultados desde los Estados de Cuenta del usuario en Kentriki. En dicha cuenta podrá consultarse además el detalle de los cortes de cuenta emitidas por concepto de comisiones, Cargos Especiales por Publicación, Notas de Crédito y Recibos por pagos realizados.

Opciones de Pago. 

Las distintas opciones para pagar un corte de cuenta o los saldos de un Estado de Cuenta son las que aparecen a continuación:

  • Débito Automático
  • Pago on-line con tarjeta de crédito o débito/
  • Depósito y/o Transferencia Bancaria

Políticas de Cobranza

Vencimiento de la factura:

  • Las facturas deberán ser abonadas dentro del plazo estipulado en el e-mail de Aviso de Facturación.
  • El monto de la referida factura puede NO constituir el total del saldo facturado adeudado en el caso que hubiera facturas o saldos anteriores impagos. El usuario podrá revisar su cuenta en Kentriki para conocer el detalle del monto adeudado.
  • Las cobranzas recibidas serán aplicadas por antigüedad.
  • La mora empezará a correr desde la fecha de vencimiento del plazo indicado, tomando como referencia el huso horario de la Ciudad de Caracas.
  • Kentriki enviará un e-mail el día del vencimiento de la factura informando a aquellos usuarios que aún tengan su factura impaga. Vencido ese plazo, se procederá a inhabilitar al usuario para vender hasta que ésta situación sea solucionada, pudiendo incluso iniciarse las acciones legales pertinentes a través del Departamento de Legales de Kentriki.