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Kentriki Kash

IMPORTANTE

Este documento es muy importante y lo debe leer atentamente antes de decidir si va a utilizar los Servicios de Kentriki Kash en cualquier momento. Lea los términos de estas Condiciones de uso detenidamente antes de aceptarlas. Estas Condiciones de uso también resaltan ciertos riesgos relacionados con el uso de los Servicios de Kentriki Kash, junto con consejos sobre cómo realizar con seguridad pagos en Internet a través de Kentriki. Debe tener en cuenta estos riesgos y consejos al utilizar Kentriki Kash.

Este contrato (el "Contrato") contiene los términos, restricciones y condiciones que rigen el uso del Servicio de Gestión de Pagos (el "Kentriki Kash") que Corporación Kentriki Venezuela, C.A., (la "Empresa”), pone a disposición de la persona interesada en su utilización (el "Usuario"), bajo la celebración de tiempo en tiempo de contratos de gestión de pagos (cada transacción supone una “Solicitud de Gestión de Pagos”). Este usuario eventualmente celebra contratos de compraventa, como comprador o vendedor, con otro usuario, utilizando la plataforma brindada por Kentriki en el dominio www.kentriki.com.ve (la "Plataforma").

Las partes acuerdan que cuando el Usuario haga uso de los servicios de Kentriki Kash ofrecidos en la Plataforma, propiedad de la Empresa, está aceptando los términos y las condiciones contenidos en este convenio y declara expresamente su aceptación. Si el usuario no acepta en forma absoluta los términos y condiciones de éste convenio, no podrá usar los Servicios de Gestión de Pagos de la Empresa.

1. ACEPTACION DEL CONTRATO Y DE SUS MODIFICACIONES

1.1- El uso de Kentriki Kash implica la aceptación sin reservas por parte del Usuario, del presente Contrato, el Contrato General de Términos y Condiciones, la Política de Privacidad y todo otro documento  que ha debido ser aceptado por el Usuario al momento de registrarse como tal. Para ello, tanto el vendedor (el "Vendedor"), como el comprador (el "Comprador"), bajo el Contrato de Compraventa, deben ser usuarios inscritos de Kentriki, haber aceptado tales términos y condiciones y haber completado satisfactoriamente la solicitud de Uso de Kentriki Kash.

1.2- La Empresa podrá modificar en el momento que así determine el Contrato y realizará la notificación al Usuario por e-mail, mensaje interno de la Plataforma y publicando la versión actualizada de los Términos y Condiciones en la Plataforma con fecha expresa de modificación, sin perjuicio de la facultad del Usuario de terminar el Contrato. Para ello, al enviar la notificación por correo el usuario, si así lo desea, confirmará a través del lugar donde le indique el correo su aceptación a los nuevos Términos y Condiciones, dentro de los cinco (05) días siguientes a la publicación y notificación. Vencido éste plazo se entiende que el Usuario acepta los nuevo términos del contrato y el mismo seguirá vinculando a las partes.

2. EL SISTEMA DE KENTRIKI KASH

2.1- Autorización: Al requerir y hacer uso del Sistema de Gestión de pagos o Kentriki Kash, el Comprador designa a la Empresa como su agente para procesar pagos por su cuenta y, sobre los contratos de compraventa que celebre en la Plataforma con otros usuarios. Por su parte, el Vendedor también designa a la Empresa como su agente para realizar cobros por su cuenta y orden por el precio pactado (el “Precio”) en el contrato de compraventa (incluido cualquier gasto de envío, seguro y/o cualquier otros gasto que el comprador debiera abonar), de acuerdo con las instrucciones y sujeto a todos los términos, condiciones y limitaciones del presente Contrato.

2.2- La Empresa no es una entidad financiera ni presta a los Usuarios servicios bancarios o cambiarios, sólo brinda un servicio de gestión de pagos por cuenta y orden de los Usuarios según las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones del Servicio de Gestión de Pagos o Kentriki Kash.

2.3- La Empresa mantendrá en todo momento los fondos del Usuario separados de sus fondos corporativos en una cuenta a su nombre en los Bancos Mercantil y Banesco Banco Universal (el “Banco”) identificadas con los números:

Mercantil  Cuenta Corriente Nro. 0105 0091 57 1091271011

Banesco  Cuenta Corriente Nro. 0134 0041 57 0411017222

 La empresa no  utilizará estos fondos  para financiar sus operaciones corporativas o cualquier otro fin que no sea el indicado por el Usuario, y no los entregará voluntariamente a sus acreedores en caso de bancarrota o cualquier otra eventualidad. De igual forma, la Empresa no será responsable en ningún caso por la insolvencia del Banco, entidad financiera o agente utilizado para la transferencia de los Fondos o cualquier cambio legal o regulatorio que afecte la cuenta en la cual los Fondos sean depositados por la Empresa. En dicho caso, el Usuario deberá entregar a la empresa todas las cantidades adicionales necesarias para que ésta pueda cumplir con su mandato.

Los Usuarios eximen de responsabilidad a la Empresa por situaciones que pudieran afectar a las entidades bancarias, financieras y/o agentes donde están depositados los fondos de las Cuentas, como por situaciones políticas y económicas que pudieran presentarse en el país, y que sean ajenas a la Empresa. En estos casos, los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Corporación Kentriki Venezuela, C.A., sus filiales o subsidiarias, empresas controlantes y/o controladas, ni exigir el reintegro del dinero o pago por lucro cesante, en virtud de perjuicios resultantes de este tipo de situaciones ni por órdenes de pago no procesadas por el sistema o rechazadas, cuentas suspendidas o canceladas.


Los Usuarios reconocen que la Empresa depositará los fondos entregados bajo las Solicitudes de Gestión de Pago en la/s cuenta/s bancaria/s mencionadas anteriormente.

La Empresa no será responsable por órdenes, Solicitudes de Gestión de Pago y/o pagos equivocados o incompletos causados por la introducción errónea del e-mail, información relevante del destinatario o de la operación de pago, efectuados por el Usuario.

2.4- Los precios de los artículos publicados en Kentriki están denominados en "Bolívares Fuertes" y todas las referencias a dinero en el Sistema se entienden hechas a esa moneda de curso legal en la República Bolivariana de Venezuela. No podrán hacerse operaciones de compra venta en moneda distinta al Bolívar Fuerte.

2.5- La Empresa cobra una tarifa por Servicios de Kentriki Kash, mediante cualquier operación de pago en el Sistema realizada con Tarjeta de Crédito, Depósito o Transferencia Bancaria. El detalle de las comisiones se encuentra disponible en la Sección Tarifas del Servicio. Por su parte, el Vendedor autoriza a la Empresa a descontar la Comisión del Servicio de Kentriki Kash del Precio.

3. PERSONAS EXCLUIDAS

3.1- El Sistema no está disponible para quienes carecen de capacidad legal para contratar o sean menores de 18 años.

4. SOLICITUD DE GESTION DE PAGOS

4.1- La Solicitud de Gestión de Pagos es realizada por el Vendedor cuando acepta Kentriki Kash como Medio de Pago al momento de contratar una Tienda Kentriki o republicación de un producto y/o servicio en  Kentriki.  Kentriki se reserva el derecho de no procesar aquellas Solicitudes de Gestión de Pago que estén incompletas o en las cuales haya discrepancias entre los datos provistos por los Usuarios. Oportunamente el Vendedor deberá designar el medio de cobro de los pagos que pudiesen corresponderle.

4.2- Una vez aceptadas por Kentriki las Solicitudes de Gestión de Pago del Comprador y Vendedor, el Comprador deberá entregar a Kentriki: (i) el Precio (incluido cualquier gasto de envío, seguro y/o cualquier otro gasto que el Comprador debiera abonar). El Comprador entregará los Fondos a Kentriki por el medio y la forma elegida en la Solicitud de Gestión de Pago. Kentriki notificará la recepción de los Fondos al Comprador y al Vendedor dentro cuando los mismos estén disponibles en las cuentas bancarias mencionadas.

5. AGREGAR FONDOS

5.1- Una vez aceptada por La Empresa la solicitud de Gestión de Pagos realizada por el Usuario, éste puede agregar fondos en su Kentriki Kash mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, depósito en las entidades recaudadoras habilitadas.

5.2- La Empresa sólo aceptará transferencias y/o depósitos bancarios en los siguientes Bancos:

Mercantil  Cuenta Corriente Nro. 0105 0091 59 1091256748

Banesco  Cuenta Corriente Nro. 0134 0041 57 0411017222

en Bolívares Fuertes en efectivo y/o cheques de la misma institución donde está realizando el depósito.

5.3- La Empresa queda libre de toda responsabilidad en caso que el Usuario realice una transferencia bancaria a una cuenta bancaria distinta de las especificadas en 5.2.

5.4- El Usuario entiende que sólo él puede agregar fondos a su Kentriki Kash co

en alguno de los mecanismos descritos únicamente para realizar pagos de compras o pago de su Cuenta de Servicios.

6. INSTRUCCIONES DE PAGO

6.1- Las instrucciones de pago ("operaciones") se podrán efectuar en el Sitio Web de Kentriki, y ser notificadas a través de la misma plataforma, mediante mensajes SMS, teléfono, fax o correo. El Sistema no aplicará fondos de Kentriki Kash del Usuario sin que medie una instrucción expresa que incluya el e-mail y clave personal secreta del Usuario o el pin único de la Orden de Compraventa.

6.2- El Usuario es el único responsable de la confidencialidad de su clave personal. Sin perjuicio de la facultad de la Empresa de requerir información adicional sobre la identidad del Usuario, ingresados el e-mail y clave personal, las operaciones efectuadas serán siempre imputables al Usuario, aún cuando el Usuario ofrezca probar que fueron efectuadas por terceros no autorizados.

6.3- Desde el momento en que se inicia una instrucción de pago y hasta el momento en que el receptor de los fondos recibe el dinero (algo que puede ocurrir inmediatamente), el Usuario es el único dueño de los fondos utilizados, y la Empresa mantiene esos fondos únicamente como su agente de pago, pero el Usuario no podrá disponer de esos fondos hasta tanto no se cancele la operación iniciada.

6.4- El Usuario manifiesta que el Contrato de Compraventa con relación al cual se celebra la Solicitud de Gestión de Pago se trata respecto al artículo adquirido a través de La Plataforma y no infringe ninguna ley aplicable y que la cosa objeto del Contrato de Compraventa no es un bien inmueble, ni su venta o transmisión está prohibida por la ley o los Términos y Condiciones Generales de La Empresa. Se establece como importe máximo para las Solicitudes de Gestión de Pagos, la suma de Bs. F. 15.000 (bolívares fuertes doce mil), monto que podrá variar de acuerdo al método de pago elegido. Queda expresamente prohibido utilizar el Servicio de Gestión de Pagos para productos cuyo costo sea inferior, similar o levemente superior a los costos asociados a tal producto. En tal caso, La Empresa podrá negarse a cumplir con la Solicitud de Gestión de Pago sin que por ello, pueda imputársele responsabilidad alguna.

El Usuario no utilizará los servicios de La Empresa para transmitir material que pueda dar lugar, directa o indirectamente, a delitos o responsabilidades civiles o que infrinjan los Términos y Condiciones Generales de La Empresa.

El Usuario será exclusiva e ilimitadamente responsable por los perjuicios que su conducta pueda causar a La Empresa o a los restantes Usuarios de los servicios de La Empresa.

6.5- Las constancias del Sistema constituyen prueba suficiente del cumplimiento íntegro de las instrucciones, sustituyen la necesidad de cualquier recibo y son plenamente oponibles al Usuario aún en defecto de otras constancias emanadas del Usuario, de la Empresa o de terceros.

7. APLICACIÓN DE LOS FONDOS

7.1- La Empresa aplicará el Precio de la siguiente manera, conforme lo que ocurra primero:

(i) En caso que el Comprador ordene a la Empresa entregar el Precio al Vendedor, la Empresa pondrá el Precio a disposición del Vendedor, previa deducción de la Tarifa por Servicio de Kentriki Kash y del precio del envío por DHL (de acuerdo a los Términos y Condiciones del Servicio de envío a través de DHL con Kentriki), más previa compensación y descargo de cualquier factura que el Vendedor adeude a la Empresa, originada por cualquier operación de venta, gestión de pagos anterior o cualquier otro servicio efectuado a través de la Plataforma.

(ii) Si en el transcurso de 1 día continuo desde que el Comprador recibió el producto adquirido a través de La Plataforma y la Empresa no ha recibido manifestación por parte del Comprador de no conformidad con el producto (esto es que el product no fuera el descrito en la Plataforma), La Empresa pondrá el Precio Neto a disposición del Vendedor.

(iii) En caso que el Comprador haya ordenado a La Empresa  no poner el Precio a disposición del Vendedor dentro del plazo de 1 día de haber recibido el producto, La Empresa  retendrá el Precio hasta que, según lo que ocurra primero:

(a) el Comprador ordene a La Empresa  enviar el Precio al Vendedor, en cuyo caso, La Empresa  enviará el Precio Neto al Vendedor, previa deducción de la Tarifa de Servicios de Gestión de Pago;

(b) el Vendedor ordene el reintegro del Precio al Comprador, en cuyo caso La Empresa enviará los Fondos remanentes al Comprador;

(c) se reciba una notificación del mediador respecto del acuerdo celebrado entre los Usuarios o una decisión definitivamente firme emanada del Tribunal Competente, La Empresa  enviará el Precio o el Precio Neto de conformidad con lo dispuesto en dicha orden previa deducción de la Tarifa de Servicios de Gestión de Pago y honorarios de la mediación y/o arbitraje que pudieran corresponderle; 

(d) si el Comprador no hubiera promovido el procedimiento arbitral previsto en la Sección 3 de este Mandato y/o no hubiera acreditado dicha situación dentro del plazo, en cuyo caso, La Empresa  enviará el Precio Neto al Vendedor, previa deducción de la Tarifa de Servicios de Gestión de Pago.

(e) en caso que La Empresa haya enviado los Fondos al Vendedor en las condiciones indicadas precedentemente y el usuario Comprador efectuara una cancelación, reversión o contra-cargo (chargeback) de los Fondos a través del medio de pago utilizado para ingresarlos, cualquiera fuera éste, el Vendedor autoriza a La Empresa a descontar de su Cuenta el importe que fuera necesario para cubrir la reversión efectuada por el Comprador. Si el Vendedor no tuviera fondos disponibles a tal fin, el Vendedor se obliga a abonar a La Empresa  el importe reversado en el término de 30 (treinta) días, sin perjuicio de que La Empresa  podrá debitar los Fondos de otros ingresos de dinero que se produjeran en la Cuenta.

La Empresa podrá iniciar las acciones judiciales y extrajudiciales que considere pertinentes a los fines de obtener los Fondos, más gastos e intereses que pudieran corresponder.

(iv) En caso que el Comprador, luego de que La Emrpesa haya recibido el Precio, cancele la operación de Compraventa que está realizando con el Vendedor, La Empresa pondrá el Precio a disposición del Comprador, previa deducción de la Comisión administrativa por reverso del Servicio de Kentriki Kash.

(v) En caso que el Vendedor, luego de que La Emrpesa haya recibido el Precio por parte del comprador, cancele la operación de Compraventa que se está llevando a cabo, La Empresa pondrá el Precio a disposición del Comprador, y realizará el cobro de la  Comisión administrativa por reverso del Servicio de Kentriki Kash al Vendedor.

(vi) En caso que el Comprador haya agregado fondos para la Gestión de pagos mediante una Tarjeta de Crédito, además de la comisión por el Servicio de Gestión de pagos, se retendrá un monto del 5% del precio producto del ISLR retenido por el banco por ésta transacción, de acuerdo con lo establecido en el numeral 14 del decreto 1808 del 23 de abril de 1997, el cuál sera devuelto reintegrado al Vendedor durante el mes de marzo del siguiente año en que se genera.

8. RECEPCION

8.1- Al realizar una Solicitud de Gestión de Pago en la Plataforma el Usuario puede recibir fondos de otros Usuarios que le efectúen pagos utilizando el Sistema. Aceptar como medio de pago a KentrikiKash implica la aceptación expresa de toda operación de recepción de pagos, y todos los cargos o comisiones que sean aplicables.

8.2- El Usuario se compromete a no aplicar cargos adicionales por aceptar pagos con el Sistema. El Usuario que recibe fondos por operaciones que utilizan Tarjeta de Crédito se compromete a no aplicar ningún tipo de cargo adicional por la aceptación de éste tipo de pagos, de acuerdo con las regulaciones y leyes vigentes en los acuerdos internacionales de Visa y Mastercard.

9. RETIRO DE FONDOS

9.1- Una vez confirmada la dirección de correo electrónico registrada por el Usuario, el Usuario puede retirar del Sistema todo o parte del saldo disponible en su Cuenta KentrikiKash, siempre y cuando estos fondos correspondan a operaciones especificadas en el artículo 4.

9.2- Los retiros de fondos de Kentriki Kash solo se podrán efectuar en el Sitio Web de Kentriki. El Sistema no aplicará retiros de Kentriki Kash del Usuario sin que medie una instrucción expresa que incluya el e-mail y clave personal secreta del Usuario.

9.3- Los fondos serán enviados al Usuario mediante transferencia Bancaria a una cuenta vélida a nombre del Usuario registrado en el Sistema, en un plazo no superior a los cinco días hábiles de realizado el pedido dependiendo del banco utilizado. Los gastos de transferencia o envío de los fondos son a cargo del Usuario.

9.4- Las cuentas bancarias a las que la Empresa podrá transferir fondos deben pertenecer a alguno de los bancos admitidos.

10. TERMINACIÓN DEL CONTRATO. CIERRE DE CUENTA.

10.1- Cualquiera de las partes puede terminar el Contrato en cualquier momento. La terminación del Contrato implica el cierre de la Cuenta KentrikiKash para el comprador. En el caso de que el usuario sea Vendedor, debe cerrar la Tienda Kentriki y por ende se cierra su Cuenta de Kentriki Kash. En cualquiera de los casos, ésta acción deja sin efecto todas las instrucciones de pago pendientes hasta ese momento. El Usuario podrá retirar los fondos disponibles en su Cuenta KentrikiKash.

11. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA

11.1- El uso del Sistema es en todos los casos bajo exclusiva responsabilidad y riesgo del Usuario. La Empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Sitio o del Sistema, ni la inviolabilidad de los datos almacenados o transmitidos por redes públicas de telecomunicaciones u otros medios, ni la ausencia de fallas de funcionamiento, virus u otras aplicaciones en el Sitio que puedan causar daño al Usuario. El Usuario toma a su cargo y exime a la Empresa de toda responsabilidad derivada de hechos de caso fortuito o fuerza mayor.

11.2- La Empresa hará todos los esfuerzos razonables para asegurar que los tiempos estimados de acreditación, procesamiento y operaciones con terceras empresas, como los bancos y empresas de correo sean efectuadas de acuerdo a los tiempos estipulados. Sin embargo, algunos factores, en su mayoría externos a la Empresa, pueden determinar retrasos en el tiempo necesario para efectuar operaciones. El Usuario entiende que estas fallas son ajenas a la Empresa y la exime de toda responsabilidad por los inconvenientes o perjuicios derivados de estas fallas.

11.3- Para aquellas operaciones que utilicen fondos de Tarjeta de Crédito, la Empresa no estará obligada a acreditar fondos que no se encuentren totalmente pagados por el banco o entidad emisora de la Tarjeta de Crédito.

11.4- Se entiende como Transacción Fraudulenta, cada una de las Transacciones con cargo a Tarjeta u Operaciones con Tarjeta de Crédito o Débito que se realizan o se pretenden efectuar a través del servicio “Kentriki Kash” sin la autorización o consentimiento del titular de la Tarjeta de Crédito o Débito, o que se recibieron, procesaron y/o efectuaron sin cumplir con las disposiciones, procedimientos y/o reglas establecidas en el contrato firmado con el emisor de la Tarjeta de Crédito o Débito y/o de la marca de dicha Tarjeta de Crédito o Débito.

11.5- Se entiende por contracargo el procedimiento mediante el cual, tras un reclamo aprobado por el banco emisor de su tarjeta de crédito o débito, se reembolsan a un tarjetahabiente un monto cargado indebidamente a la misma, que no no le corresponde o que, no fue debidamente autorizado por dicho tarjetahabiente o fue efectuado en contravención a lo establecido en el contrato firmado con el emisor de la Tarjeta de Crédito o Débito y/o de la marca de dicha Tarjeta de Crédito o Débito.

11.6- “El Vendedor” es responsable de documentar y responder a las solicitudes de contracargo y/o fraude cibernético que se pudieran presentar. “La Empresa” se obliga a a notificar a “El Vendedor” de los contracargos que correspondan a transacciones de venta de “El Vendedor” y a colaborar en el trámite ante las instituciones bancarias pero no asume responsabilidad alguna por contracargos y no asumirá costos por este concepto.

“El Vendedor” y “La Empresa” deberán revisar los detalles del contracargo y si es posible, enviar las pruebas a la entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito para llevar a cabo el proceso de aclaración de acuerdo a los tiempos y en los términos establecidos en la regulación y/o contratos aplicables. La entidad emisora de la tarjeta de débito o crédito o la dueña del método de pago es la responsable de determinar la resolución del contracargo.

En el evento que haya transacciones objetadas por “El Comprador” y sean procedentes reembolsos sobre los mismos a través del proceso de contracargo, “El Vendedor” desde este momento autoriza a “La Empresa” a descontar de cualquier saldo que tenga a favor en su cuenta de Kentriki Kash el importe de la transacción más las comisiones generadas por esta circunstancia.

En caso de que “El Vendedor” no registre o cuente con fondos en su cuenta de Kentriki Kash, “El Vendedor” deberá pagar a “La Empresa” el Descuento por el Contracargo, dentro de los 5 (cinco) días hábiles posteriores a que “La Empresa” lo requiera.

11.7- “La Empresa” no es parte, no tiene ninguna participación o interés en, no hace representaciones o garantías en cuanto a y no tiene responsabilidad u obligación con respecto a las comunicaciones, transacciones, interacciones, conflictos o cualquier forma de relación entre “El Vendedor”, y sus usuarios finales cuando éstos interactúan con los servicios de Tiendas Kentriki y/o Kentriki Kash. “El Vendedor” es el único responsable de sus interacciones con sus usuarios finales. “La Empresa” se reserva el derecho, pero no tiene la obligación, de supervisar interacciones entre “El Vendedor”, y otros usuarios de nuestros servicios. Por su parte, “El Vendedor” es el único responsable de las relaciones que mantenga con terceros.

11.8- “El Vendedor” es el único responsable de determinar la identidad e idoneidad de sus usuarios con los que puede interactuar a través de los servicios de Tiendas Kentriki y/o Kentriki Kash. “La Empresa” no investiga o verifica la reputación, la conducta, la moral, antecedentes penales, comerciales, de crédito, o cualquier información de un usuario de “El Vendedor”. “El Vendedor” reconoce que “La Empresa” no hace declaraciones u otorga garantías de ningún tipo con respecto a ningún usuario que utilice los servicios que esta le presta a “El Vendedor” y que “El Vendedor” es el único responsable de la investigación y selección de sus usuarios.

11.9- “La Empresa” estará facultada para rechazar cualquier transacción que no reúna las características o requisitos establecidos en los presentes Términos y Condiciones, así como las que La Empresa considere sean o pudieren ser Transacciones Fraudulentas o de riesgo.

“La Empresa” recurrirá a mecanismos tecnológicos y procesos operativos, propios, del banco emisor, de las marcas y/o terceros, para detectar transacciones que pudieran ser fraudulentas o de riesgo.

Por su parte “El Vendedor” acepta que a pesar del uso de dichos mecanismos de prevención de fraude, los mismos tienen una efectividad limitada y por ende acepta que ciertas transacciones aprobadas a través del sistema Kentriki Kash pudieran ser sujetas del proceso de contracargo por parte del titular de la tarjeta de crédito o débito en cuestión.

11.10- “El Vendedor” deberá apegarse a lo establecido en estos Términos y Condiciones para el procesamiento de las transacciones con cargo a Tarjeta de Crédito o Débito manejadas a través del servicio Kentriki Kash, por lo que se abstendrá de efectuar Transacciones Fraudulentas o completar transacciones en donde hubiere indicios de que se pudiera incurrir en Transacciones Fraudulentas. “El Vendedor” tendrá la obligación de implantar las medidas pertinentes para que sus dependientes, empleados o terceros relacionados se abstengan de efectuar, permitir o proporcionar las transacciones antes mencionadas.

12. USO INDEBIDO DEL SITIO

12.1- El Usuario accede y usa la información y publicidad contenida en la Plataforma y en los sitios vinculados bajo su exclusiva responsabilidad.

12.2- El Usuario se compromete a no utilizar el Sistema para aceptar pagos por productos, servicios u operaciones ilegales, incluyendo pero no limitado a cualquier producto o servicio que inflija leyes de propiedad intelectual de terceros. El Usuario no utilizará el Sistema para ningún tipo de actividad que pueda ser considerada fraudulenta o ilegal.

12.3- Si el Usuario utiliza el Sistema para fines diferentes a las operaciones de pago de un contrato de compraventa, incluyendo pero no limitado a manipulaciones de la seguridad o el funcionamiento del Sistema, "hacking" o acceso por medios no habilitados u autorizados, su Cuenta Kentriki será cancelada y el Usuario será responsabilizado por cualquier daño y perjuicio ocasionado por su comportamiento, pudiendo La Empresa disponer de los fondos depositados en su KentrikiKash hasta reparar el daño causado, y asimismo iniciar las acciones y demandas judiciales que La Empresa juzgue necesarias.

12.4- El Usuario se compromete a no utilizar el sistema para efectuar operaciones que puedan ser razonablemente identificadas como adelanto de efectivo mediante su propia Tarjeta de Crédito o cualquier otro método de pago disponible. Por adelanto de efectivo se entiende toda operación en la que un Usuario debite fondos de su Tarjeta de Crédito o agregue fondos a través de cualquier otro método de pago permitido, obtenga liquidez y retire los fondos del Sistema. Este comportamiento incluye, pero no se limita, a un Usuario que efectúa un pago a un tercero con fondos debitados de Tarjeta de Crédito u otros métodos de pago disponibles y que luego recibe los fondos de vuelta por parte del mismo tercero y solicita un retiro de fondos.

12.5- Ante cualquier indicio de la existencia de un uso ilegal o indebido del Sistema, incluyendo pero no limitado a las operaciones descritas en la presente cláusula, la Empresa puede rechazar una Solicitud de Gestión de Pago, bloquear temporalmente el acceso y uso de la Cuenta en Kentriki, y/o cancelar la Cuenta en Kentriki, responsabilizando al Usuario de los daños y perjuicios ocasionados con su comportamiento, e iniciando las acciones y demandas judiciales pertinentes.

12.6- El Usuario se obliga a mantener indemne y a responder por todos los daños y perjuicios a la Empresa como consecuencia de su uso indebido del Sistema.

13. INFORMACION DEL USUARIO

13.1- Toda la información brindada por el Usuario al Sitio se entiende hecha en carácter de declaración jurada, con el compromiso del Usuario de mantenerla actualizada.

13.2- El Usuario autoriza a la Empresa a utilizar su información personal para fines propios de operación del Sitio. La Empresa no publicará, venderá ni cederá a terceros la información recabada del Usuario, salvo en las formas y casos establecidos en las políticas de privacidad publicadas en el sitio www.kentriki.com.ve. Asimismo, por el hecho de usar y registrarse como usuario, Ud. consiente que la Empresa pueda usar para sí o permitir o ceder, a terceros, los datos personales con fines de marketing, publicidad u oferta de bienes o servicios que sean de valor agregado para los Usuarios y estén relacionados con los Servicios que ofrece La Empresa. Sin embargo, si el Usuario lo desea, en cualquier momento y a través de los medios dispuestos para tal efecto, podrá solicitar que lo excluyan de las listas para el envío de información promocional o publicitaria. Para mayor información, consulte las políticas de Privacidad de Kentriki que habrán de regir en forma supletoria para esta Solicitud de Gestión de Pagos.

14. NOTIFICACIONES

14.1- Las notificaciones serán válidas en las direcciones de correo electrónico suministradas por el Usuario y a través de los mensajes internos de la Plataforma, y se presumirán recibidas a más tardar a los cinco días hábiles de haber sido enviadas.

15. DOMICILIO

15.1- Ambas partes deciden fijar como domicilio la ciudad de Caracas.

16. ANEXOS

16.1- Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones de Uso incorporados en este acuerdo, los siguientes documentos, los cuales se podrán consultar dentro del sitio mediante el enlace abajo provisto o accediendo directamente las páginas correspondientes: Tarifas Kentriki

17 JURISDICCION Y LEY APLICABLE

17.1- Este documento estará regido por completo por las leyes vigentes en la República Bolivariana de Venezuela.

Asimismo, Los Usuarios asumen el compromiso de realizar sus mejores esfuerzos para solucionar amigablemente cualquier diferendo, controversia o reclamo que surja entre ellos por cualquier cuestión, sea cual fuere su índole o naturaleza, que se relacione con el Contrato de Compraventa o la Solicitud de Gestión de Pagos. Toda controversia o diferencia surgida entre los Usuarios, derivadas bien del Contrato de Compraventa o la Solicitud de Gestión de Pagos de este contrato, deberá ser resuelta por las Partes a través del mecanismo de solución de controversias que ellas consideren convenientes. En caso de no lograrse un acuerdo entre las partes bajo el mecanismo elegido, cualesquiera de las partes podrá acudir a los Tribunales Ordinarios para el ejercicio de sus derechos.

Se tendrán como domicilios constituidos y válidos a todos los efectos legales pertinentes, los establecidos en las Solicitudes de Gestión de Pagos.

El Comprador y el Vendedor no podrán imputar responsabilidad alguna a La Empresa por suspender el desempeño de su mandato durante el tiempo que dure el procedimiento de resolución de controversias, no pudiendo alegar bajo ninguna circunstancia la negligencia o distracción de los fondos por parte de La Empresa.

Concluido el mecanismo de solución de conflictos al que se hayan sometido las Partes, los Usuarios deberán notificar a La Empresa la resolución definitiva emitida por la autoridad correspondiente (administrativa o judicial según el caso), a efecto que conforme a las instrucciones contenidas en el mismo, proceda a devolver los fondos al Comprador o entregarlos al Vendedor, lo que deberá estar claramente especificado en el mencionado en dicha resolución.