Kentriki
La primera Red Social de Comercio Electrónico de Latinoamérica.


¿No eres miembro de Kentriki?
Regístrate
Ingresa a Kentriki
Opción 1: Fácil
Ingresa a Kentriki con tu correo electrónico y contraseña:

¿Olvidaste tu contraseña?
 
Opción 2: Muy Fácil
Ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter, haz clic en:

Kentriki
La primera Red Social de Comercio Electrónico de Latinoamérica.


¿Ya tienes cuenta en Kentriki?
Regístrate en Kentriki
Opción 1: Fácil
Regístrate a Kentriki completando la siguiente información:

Al hacer click en "Enviar " estas certificando que tienes más de 13 años y que aceptas los Términos y Condiciones de Kentriki.
 
Opción 2: Muy Fácil
Regístrate con tu cuenta de Facebook o Twitter, haz click en:

Cargando...

Centro de Ayuda

Buscar en Centro de Ayuda

Tópicos de Ayuda

Reportes De Abuso

Una de las ideas fundamentales de hacer de Kentriki una Red Social de Comercio es que todos contemos con las herramientas para hacer que nuestra Comunidad funcione de la forma más agradable, justa y, por qué no, cívica.

Para eso Kentriki pone a tu disposición un mecanismo de reporte de abuso; a través del mismo podrás reportarnos productos y ofertas que tú consideres son inapropiados de cara a los Términos y Condiciones de Kentriki.
 
Al visitar productos y ofertas, en el panel de acciones que se encuentra en la parte superior derecha se encuentra el botón para reportar abusos en dicho artículo. Al hacer click sobre él, aparecerá un diálogo para que introduzcas el motivo por el cual estás realizando el reporte y, si lo deseas, un comentario explicativo.
 
Los casos por los que se puede reportar un Producto y Oferta son:
  • - Producto o Actividad Ilegal
  • - Contenido Sexual Explícito o Artículos Sexuales
  • - Lenguaje Ofensivo, Difamatorio, Violento y/o Discriminatorio
  • - Violatorio de Derechos de Autor (Piratería)
  • - Actividad Engañosa o Fraudulenta
  • - Contenido o Artículo Bélico
  • - SPAM (Contenido indeseado o no relacionado con el tema)
  • - Otro
Para los usuarios reportados, las condiciones son las siguientes:
  • - Si determinamos que uno o más reportes sobre un producto u oferta son válidos, procederemos a retirarlo de Kentriki. Nos reservamos el derecho de tomar todas las acciones de remoción o cualquier otra medida que sea necesaria para ofrecer una buena experiencia a nuestros usuarios.
  • - Si un usuario acumula 3 Reportes de Abuso válidos en su contra en un periodo de 6 meses, procederemos a cerrar su cuenta en Kentriki y remover todas sus ofertas.
  • - Si al llegar a los 6 meses a partir del primer reporte válido que se haya hecho sobre sus productos y ofertas el usuario no ha acumulado 3 Reportes de Abuso válidos en su contra, llevaremos su contador a cero y el ciclo vuelve a comenzar a partir del siguiente reporte válido.
  • - No haremos reembolso alguno por tarifas, comisiones, etc. que el vendedor haya pagado a Kentriki, asímismo procederemos a cobrar aquellas pendientes de pago.
Por otra parte, hemos creado un mecanismo para evitar que se abuse del Reporte del Abuso. Las reglas son muy sencillas:
  • Al revisar cada Reporte de Abuso determinaremos si el mismo es válido o inválido.
  • - Si bien no hay límite en el número de reportes que puedes hacer, cada usuario de Kentriki sólo podrá hacer 6 Reportes de Abuso inválidos en un periodo de 6 meses a partir del primer reporte inválido.
  • - Si al llegar a 6 meses a partir del primer reporte inválido no has llegado a 6 reportes inválidos, llevaremos tu contador a cero y el ciclo vuelve a comenzar a partir del siguiente reporte inválido.
  • - Si llegas a 6 reportes inválidos durante el periodo de 6 meses procederemos a suspender tu cuenta de acuerdo a los Términos y Condiciones de Kentriki.
Como siempre el mejor antídoto para no pasar por problemas o ratos desagradables es entender las Reglas del Juego (Términos y Condiciones) y jugar limpio, así todos en Kentriki disfrutaremos de una buena y mejor experiencia al Comprar y Vender, que es el objetivo central de Kentriki.